Tratamientos

Micropigmentación

Conocida también como maquillaje semi-permanente, la micropigmentación es un tratamiento estético que nos permite corregir y mejorar o embellecer nuestros trazos faciales o corporales mediante la implantación de pigmentos a nivel epidérmico superficial.

Esta técnica nos permitirá dar color y forma a nuestros ojos, cejas o labios para corregir pequeños defectos que pudiera haber y hacerlos más atractivos. Al mismo tiempo, podremos recuperar el aspecto juvenil de unos labios que han perdido color con la edad o repoblar unas cejas que se han ido aclarando con el paso de los años.

En definitiva, gracias a la micropigmentación conseguiremos estar bellas las 24 horas del día sin necesidad de tener que maquillarnos a diario.

La micropigmentación puede utilizarse también para reconstruir areolas y disimular cicatrices, por lo que es un método que ayuda a recuperar la autoestima a pacientes que han superado una enfermedad oncológica.

Como novedad, se utiliza esta misma técnica para disimular calvicies de forma muy natural, sin la incomodidad de tener que pasar por quirófano y permitiendo la incorporación inmediata a sus actividades habituales.

¿POR QUÉ CON SMERIS?

  • Porque la profesional encargada de realizar los tratamientos es enfermera titulada con una experiencia de más de 15 años en este tipo de técnicas. Nuestra enfermera Mabel Carrera ha recibido formación con módulos específicos en micropigmentación avanzada y oncológica.
  • Por la naturalidad en los diseños.
  • Porque durante tu visita te enseñaremos fotos de nuestros trabajos realizados.
  • Porque solo utilizamos pigmentos inorgánicos para evitar posibles alergias.

¿Quieres saber más?

Realiza tu consulta




Acepto las condiciones de uso y política de privacidad

INFORMACIÓN

ESPECIFICACIONES

Los pigmentos escogidos por este centro son naturales, derivados de óxido ferroso sin presencia de metales pesados en su composición. Todos ellos están homologados y cuentan con todas las acreditaciones correspondientes.

Asimismo, tanto la aguja utilizada como el resto de materiales son estériles y de un solo uso para cada paciente. La máquina escogida es de carga externa de tinta para evitar contaminaciones y efectos no deseados.

El tratamiento es prácticamente indoloro y al paciente se le aplicará una crema anestésica.

Micropigmentación
INFORMACIÓN GENERAL

¿Quién se puede tratar?

Toda persona que quiera mejorar su apariencia o corregir pequeños defectos y que no tenga ninguna contra indicación médica para este tratamiento:

  • Lesiones cutáneas en la zona a tratar.
  • Tratamientos con anti coagulantes, inmunosupresores y otras medicaciones.

Duración del tratamiento

Entre una hora (para labios y/o cejas) y tres horas (para cubrir toda una cabeza).

Duración del resultado

Ente un año y medio y cuatros años, dependiendo de la zona y de la piel.
Se recomienda un repaso antes de que se aclare del todo para mantener el resultado.

RECOMENDACIONES
  • Durante una semana después del tratamiento deberá seguir una serie de normas higiénicas que le dará el centro. Asimismo, deberá evitar maquillarse la zona durante dicho periodo de tiempo y utilizará una crema específica dos veces al día.
  • Si la micropigmentación se realiza en los labios se recomienda no fumar ni ingerir alimentos calientes durante unas horas. Además, en el caso de que la paciente tenga tendencia a sufrir herpes labiales, se realizará profilaxis unos días antes.
Micropigmentación