Conocida también como maquillaje semi-permanente, la micropigmentación es un tratamiento estético que nos permite corregir y mejorar o embellecer nuestros trazos faciales o corporales mediante la implantación de pigmentos a nivel epidérmico superficial.
Esta técnica nos permitirá dar color y forma a nuestros ojos, cejas o labios para corregir pequeños defectos que pudiera haber y hacerlos más atractivos. Al mismo tiempo, podremos recuperar el aspecto juvenil de unos labios que han perdido color con la edad o repoblar unas cejas que se han ido aclarando con el paso de los años.
En definitiva, gracias a la micropigmentación conseguiremos estar bellas las 24 horas del día sin necesidad de tener que maquillarnos a diario.
La micropigmentación puede utilizarse también para reconstruir areolas y disimular cicatrices, por lo que es un método que ayuda a recuperar la autoestima a pacientes que han superado una enfermedad oncológica.
Como novedad, se utiliza esta misma técnica para disimular calvicies de forma muy natural, sin la incomodidad de tener que pasar por quirófano y permitiendo la incorporación inmediata a sus actividades habituales.
Los pigmentos escogidos por este centro son naturales, derivados de óxido ferroso sin presencia de metales pesados en su composición. Todos ellos están homologados y cuentan con todas las acreditaciones correspondientes.
Asimismo, tanto la aguja utilizada como el resto de materiales son estériles y de un solo uso para cada paciente. La máquina escogida es de carga externa de tinta para evitar contaminaciones y efectos no deseados.
El tratamiento es prácticamente indoloro y al paciente se le aplicará una crema anestésica.
Toda persona que quiera mejorar su apariencia o corregir pequeños defectos y que no tenga ninguna contra indicación médica para este tratamiento:
Entre una hora (para labios y/o cejas) y tres horas (para cubrir toda una cabeza).
Ente un año y medio y cuatros años, dependiendo de la zona y de la piel.
Se recomienda un repaso antes de que se aclare del todo para mantener el resultado.