Tratamientos

Depilación – Diodo láser

Hasta hace relativamente poco la depilación se solía realizar con cera o pinzas, pero desde hace ya algún tiempo se dispone de técnicas que consiguen destruir la raíz o folículo piloso. En Smeris contamos con más de 20 años de experiencia en depilación láser y disponemos de los tres tipos de sistemas más conocidos y utilizados: IPL (Luz pulsada), Alejandrita y Diodo. El uso de uno u otro sistema dependerá de las necesidades de cada cliente.

Nuestro equipo de enfermeras con amplia experiencia te informará detalladamente y estudiará tu caso de manera personalizada y con el mayor rigor sanitario para conseguir eliminar el vello de la zona que tú quieras de una manera segura y profesional. Además, podrás realizar una prueba gratuita que te permitirá comprobar la eficacia de nuestros equipos.

La tecnología Láser Médico de Diodo nos permite depilar con la mayor efectividad cualquier parte y tipo de piel durante todo el año, incluso en verano, ya que se trata del láser que actúa a mayor profundidad. Además, nos aporta sensación de confort debido a su sistema multidisparo y a su sistema de frío incorporado. Sus características y las manos de nuestras profesionales reducen considerablemente las molestias del tratamiento, acortando la duración y la frecuencia de las sesiones y obteniendo resultados satisfactorios para nuestros clientes.

Al término de varias sesiones (normalmente 5-8) a intervalos de 4-8 semanas (los hombres necesitan alguna sesión más) conseguiremos reducir hasta un 95% la densidad del pelo. A partir de aquí, una sesión de mantenimiento anual el primer o segundo año será suficiente para obtener el resultado esperado.

¿POR QUÉ CON SMERIS?

  • Para recibir información completa y personalizada del tratamiento que nos vamos a hacer.
  • Para eliminar el vello de una manera segura, eficaz, sin riesgos (mala praxis, dolor innecesario, sesiones ineficaces…) ni sorpresas, con la maquinaria más adecuada para cada caso.
  • Para estar en manos de enfermeras profesionales con mucha experiencia y formación en los tratamientos que están realizando.
  • Para tener un presupuesto cerrado, pagando solo por las sesiones que se disfruten y sin tener que adelantar el dinero en bonos.

¿Quieres saber más?

Realiza tu consulta




Acepto las condiciones de uso y política de privacidad

INFORMACIÓN

NUESTRA APARATOLOGÍA

Nuestra plataforma de aparatología incluye Láser de Diodo, IPL e-light y Alejandrita. Dependiendo de las necesidades del paciente, así como de su tipo de piel y de la época del año, se le recomendará un tratamiento u otro.

El Láser Médico de Diodo emite en 810 Nm. Es exclusivo para la melanina y toda la energía se concentra en la eliminación del folículo piloso.

Utiliza un doble sistema de trabajo: por un lado, disparos únicos (igual que un láser de Alejandrita); por el otro, tiene la posibilidad de disparar en modo repetición (12 disparos por segundo). Esto nos garantiza poder destruir el pelo sin estropear la piel, ya que la energía se deposita en un multi disparo y posibilita poder trabajar con pieles bronceadas y foto-tipos más altos.

Las sesiones son más cortas y los intervalos entre sesiones se alargan. Por su gran capacidad de penetración es más efectivo y menos doloroso, sobre todo en hombres.

Nuestro Láser de Alejandrita emite en 765 Nm y está recomendado para pieles muy blancas y pelo muy oscuro.

Por último, nuestro equipo IPL E-light combinado con Radiofrecuencia es ideal para pelo residual y muy fino debido a su amplio espectro de longitud de onda.

Depilación con láser de diodo
RECOMENDACIONES

ANTES

  • Se recomienda no tomar el sol cuatro días antes.
  • Se comunicará la medicación que se pudiera estar tomando el día de la sesión por existir contraindicaciones con algún fármaco.
  • Un mes antes y entre sesiones no se podrá arrancar el pelo, solo se utilizarán cremas depilatorias o cuchillas.
  • Se evitará una semana antes el uso de exfoliantes y se consultará cremas o tratamientos que se estén realizando en la piel de la zona a tratar.
  • El día del tratamiento podrá ducharse como de costumbre, evitando restregar y evitando productos que contengan alcohol o parabenos.
  • Se evitará sauna, piscina y ejercicio físico continuado.

DESPUÉS

  • Al término de la sesión se le proporcionará crema/gel con Aloe Vera y un fotoprotector adecuado para proteger la zona. Deberá utilizar protector  y/o crema recomendada.
Depilación con láser de diodo
CONTRAINDICACIONES

Los tratamientos mediante  Láser o IPL no son recomendables en los siguientes casos o circunstancias:

  • Enfermedades autoinmunes.
  • Medicamentos que pueden provocar fotosensibilidad.
  • Embarazo.
  • Infecciones o lesiones activas en la zona a tratar.
  • Tatuajes.
  • Eritema solar (piel quemada por el sol).
  • Pelo blanco.
PREGUNTAS FRECUENTES

¿Qué intervalo debe haber entre una sesión y la siguiente?

Al inicio del tratamiento, el intervalo entre sesiones es de 4 a 8 semanas (dependiendo de la zona). En sesiones sucesivas será la enfermera la que determine el espacio entre las sesiones.

¿Qué equipos se utilizan durante el tratamiento de depilación láser?

Con el fin de optimizar el tratamiento, la enfermera puede decidir emplear equipos diferentes en alguna sesión. Esto se debe a que, a medida que el número de sesiones avanza, una parte muy importante del pelo desaparece y la parte de vello residual tiende a miniaturizarse.

Un pelo más fino puede requerir un tipo de equipo distinto en las últimas sesiones que el empleado al comienzo del tratamiento. De igual forma, el color de la piel puede condicionar que se seleccione un equipo u otro a lo largo de los distintos momentos del año.

¿Cuántas zonas se pueden tratar en una sesión?

En una misma sesión se pueden depilar varias zonas. La duración de las sesiones variará según la zona a tratar:

  • Labio superior: 2 minutos aproximadamente.
  • Región inguinal: 10 minutos aproximadamente.
  • Áreas más grandes, como la espalda o las piernas completas: 1 hora aproximadamente.

¿Cuántas sesiones se necesitan?

El número de sesiones necesarias para conseguir el efecto deseado dependerá de varios factores, como el color de pelo y de la piel, la zona a tratar, la edad y el sexo del paciente.

En Smeris el precio del tratamiento dependerá del número de sesiones, aunque a partir de la sexta, en el caso de las mujeres, y de la novena. en el de los hombres, tan sólo se cobrará el precio de un repaso anual.

Tanto en el hombre como en la mujer, las zonas que responden más rápido al tratamiento son las piernas, la región púbica e inguinal y las axilas.

La espalda del varón y otras zonas donde al varón le va apareciendo el pelo gradualmente a lo largo de los años precisará de sesiones de repaso espaciadas en el tiempo para eliminar ese nuevo vello que fisiológicamente le irá apareciendo.

Más información sobre el

Proceso de Depilación Médica Láser